Menu

Bienvenido, hoy es: 20 de febrero de 2017

Restauración de un Willys CJ2A 1947

  • Publicado en 4X4

Un trabajo de restauración de cualquier vehículo entraña sorpresas en cada uno de los pasos, ya que a medida que avanzamos podemos ir encontrando daños o carencias que no se podían observar con el vehículo armado y que terminarán por subir los costos irremediablemente, y es algo para lo que deberíamos simpre estar preparados.

Leer más ...

Mantenimiento de 4x4

  • Publicado en 4X4

Servicio y revisión de 100.000 kilómetros ( 60,000 millas ) a un 4x4 en buen estado. La mejor manera de saber qué vehículo 4x4 debo comprar, es decir, cual es el que está en buen estado y no me va a sacar después un "riñon" en repuestos y reparaciones, es participar de un mantenimiento de uno, para tener los conocimientos suficientes cuando vayamos a optar por una compra de este estilo.

Leer más ...

Chevrolet Luv Dmax

  • Publicado en 4X4

CHEVROLET LUV DMAX, CONQUISTÓ CENTROAMERICA. Una Chevrolet Luv DMax y un Grand Vitara pasaron una de sus más duras pruebas; recorrer durante cuatro meses, los más exigentes caminos de la geografía centroamericana. En mayo pasado un grupo de científicos dio inicio a un gran desafío; recorrer Centroamérica por tierra para filmar las historias más representativas de su diversidad socio-económica y cultural. Esta tarea no se anticipaba fácil y exigía vehículos de excelente desempeño. Por eso se armaron de una camioneta Chevrolet Lux DMax Diesel y un Grand Vitara V6.

Leer más ...

Frenos Cherokee

  • Publicado en 4X4

Al modificar un Cherokee, sea agregándole un kit de lift (levante) de suspensión, cubiertas (neumáticos) más grandes, agregándole peso en herramientas, accesorios, malacate (winch), defensas, etc, suceden varias cosas: entre ellas aumenta el peso, sube el centro de gravedad e incrementa la circumferencia (y el peso) del rodado. Esto causa una pérdida de potencia de frenado, incrementando las distancias necesarias para poder detener nuestros vehículos y aumentando el esfuerzo necesario del pedal de freno, además de aumentar el nivel de inseguridad al accionar el sistema de frenos…

Leer más ...

Segunda Válida del Campeonato de Rally

  • Publicado en 4X4

En días pasados los miembros del club Rallystas Expertos de Bogotá, se dieron cita en las instalaciones del concesionario DISTOYOTA de la calle 150 con carrera 7a, el objetivo, dar inicio a la segunda válida del campeonato nacional del Rallys de 4x4. Dicho campeonato cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y sus autoridades fueron parte fundamental en el desarrollo del evento.

Leer más ...

Preparando y Mejorando Nuestros 4x4

  • Publicado en 4X4

Preparando, reparando y mejorando nuestros 4x4s. Pasan los meses, pasan los años y uno siempre intenta mejorar y mantener su vehículo. Durante el uso cotidiano, y encima incluyendo salidas "no-cotidianas" como las que hacemos todos nosotros, muchos componentes se desgastan, se aflojan, se rompen, ó simplemente no cumplen la función esperada y son reemplazados por otros componentes distintos, mejorados ó modificados. En preparación para mi segundo viaje a Moab, Utah de éste año voy a poner mi enfoque en ciertos elementos que podrían ser mejorados. Vienen al taller a ver?

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS